viernes, julio 28, 2006

Chistes matemáticos 1

La matrix se relaciona estrechamente con las matemáticas. Los pitagóricos buscaban trascender la mente a través del misticismo matemático.

Para el neurólogo Karl Pribram, de la Universidad de Stanford, y el físico David Bohm, de la Universidad de Londres, «nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad "concreta" al interpretar frecuencias de otra dimensión, una esfera de realidad primaria significativa, pautada, que trasciende el espacio y el tiempo. El cerebro es un holograma que interpreta un universo holográfico».

Confieso que siempre he sido pésimo en la ciencia de los números (a pesar que mi padre es profesor de Física y Matemáticas). Pero me gustaría comenzar con una serie de posteos que reúnan chistes matemáticos que hasta yo pueda entender.

Para arrancar con dicha serie, me gustaría publicar este par de chistes gráficos que encontré en internet y que me recordaron mis exámenes en la Escuela de Economía de la UCV.

Para ver las imágenes más grande deben pinchar sobre ellas.


6 Comentarios:

Blogger juanba dijo:

jajajajaja...

El segundo, el del parcial de Análisis Matemático, ese sí que no tiene perdón de Dios!

Salutes

12:15 p. m.  

Blogger Tadeo Kosma M. dijo:

jajaja... En verdad que no tiene perdón. Aunque no podemos negar que sus respuestas fueron bien "creativas".

12:11 a. m.  

Blogger juanba dijo:

jajaja, demasiado "creativas" a gusto del catedrático que corregía el parcial jajaja...

Salutes

1:31 p. m.  

Blogger luis dijo:

demasiado buenos. Me rei como loco. tienes razon Que casualidad mas extraña.

4:30 p. m.  

Blogger Tadeo Kosma M. dijo:

Así es, Luis. Parece que el "sincrodestino" también tiene sentido de humor.

8:08 p. m.  

Blogger camaleon dijo:

En efecto, las demostraciones matemáticas son buenas, espero que hayan entendido donde esta el detalle de que 4 = 3, es sutil, pero no tan obvio =) Haciea tiempo que deseaba encontrar esta hoja de "mundo Yerba"

2:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< INICIO