miércoles, junio 21, 2006

Primer posteo para esta bitácora…


Hoy es un día especial para el planeta: en el hemisferio norte celebran el solsticio de verano y en el sur el de invierno. Excelente día para iniciar esta bitácora...

Vamos con el nombre de este blog: “Bitácora de un matrixnauta”. ¿Qué es un “matrixnauta”? Esa extraña palabra se me ocurrió hoy. Matrix se debe a la famosísima película de ciencia ficción que dirigieron los hermanos Wachowsky y fue estrenada en 1999. "Matrix", en el filme, era el nombre de un programa de simulación de realidad virtual que mantenía bajo hipnotismo a millones de personas. Excelente metáfora sobre el mundo ilusorio donde nos movemos.

Matrix es el equivalente de la Maya del misticismo hindú, o del Dunya del misticismo islámico, que simbolizan el velo que nos separa de la Realidad. En el campo científico, investigadores de la más íntima estructura de la materia como David Bohm, físico cuántico de la Universidad de Londres, o Karl Pribram, neurofisiólogo de Stanford, han llegado a la conclusión de que «nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad interpretando frecuencias que vienen de otra dimensión, dominio de realidad significante, primariamente arquetípica, que transciende el tiempo y el espacio. El cerebro es un holograma interpretando un universo holográfico». Esa es la teoría de la “matriz holográfica”. Recordemos aquella frase de Morfeo en la película: «¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.»

Ahora, como siempre me ha gustado la idea de ser un “viajero” o un “navegante” que cruza este mundo ilusorio de la Matrix, decidí inventar el término “Matrixnauta” que viene a significar “viajero o navegante de la Matrix”. Tú y yo, y todos los que nos rodean, todos los que nos antecedieron y todos los que nos habrán de suceder después que partamos de este mundo virtual: todos somos matrixnautas. Algunos ya han despertado de la ilusión, y nos dejaron pistas y señales para seguirlos hacia la liberación…

Sobre esas pistas y señales comentaré en esta bitácora, y espero ir conociendo a otros matrixnautas en el camino, para que juntos podamos seguir al “conejo blanco”…

2 Comentarios:

Blogger juanba dijo:

Felicidades por este nuevo blog.

Y sólo me queda decir a propósito del último párrafo: "Ojalá, ojalá".

Salutes

8:17 p. m.  

Blogger Tadeo Kosma M. dijo:

Gracias, hermano Juanba.

Espero que podamos intercambiar conocimientos e intuiciones sobre las pistas que dejaron aquellos que han encontrado la liberación…

En tu blog he visto mucho material sobre el "conejo blanco", así que lo seguiré con mucha atención.
Mucha suerte!!

8:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< INICIO